CaldasCoronavirusSalud

«Hospitales de Caldas deben recibir pacientes de alta complejidad» Territorial de Salud

Ante el aumento gradual de la ocupación de camas de hospitalización y de UCI en Manizales, el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia, hizo un llamado a los directores de hospitales y alcaldes a abrir sus puertas a pacientes que aun necesitando hospitalización ya no requieren atención de alto nivel de complejidad, de manera que los hospitales de Manizales se descongestionen.
 
“Hemos ido con el asesor científico a la mayoría municipios y hospitales. Se hizo una capacitación, una asesoría, una asistencia técnica en lo que era la ruta COVID y el manejo de estos pacientes. Estén seguros que esa asesoría continuará, pero tienen que recibir a estos pacientes para que estén cerca a sus familiares y se pueda mantener nuestra oferta de camas UCI hospitalaria aquí en la ciudad”, sostuvo el director territorial.
 
El funcionario precisó que estos procesos de referencia y contrarreferencia permiten que la hospitalización sea dinámica y los pacientes que están en condiciones estables puedan regresar a sus lugares de origen.
 
“Es un ejercicio muy importante para que fluyan los pacientes y desocupemos las camas en esas instituciones que pueden prestarnos este servicio de camas UCI. Es ahí donde, señores alcaldes y señores gerentes de ESES les pedimos mucho compromiso”, añadió Heredia.
 
Finalmente, el director territorial ratificó que cada municipio debe tener un líder de la estrategia PRASS. Además, deben tener equipos humanos de rastreo y vigilancia epidemiológica, pues estos son claves en el seguimiento del virus.  

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad