Marulanda

40 familias víctimas del conflicto armado en Marulanda se verán beneficiadas de proyecto productivo

[smartslider3 slider=»2″]

El Gobierno de Caldas, en colaboración con la Alcaldía de Marulanda, ha suscrito un convenio para desarrollar un proyecto de seguridad alimentaria que beneficiará a 40 familias víctimas del conflicto armado en el corregimiento Montebonito. El proyecto, que cuenta con un aporte de 25 millones de pesos, se centrará en la producción de huevos con gallinas ponedoras como una alternativa de ingresos y seguridad alimentaria.

Este proyecto, que cuenta con una inversión total de 25 millones de pesos, tiene como finalidad brindar una alternativa de ingresos y seguridad alimentaria a las familias beneficiarias. La Secretaría de Integración y Desarrollo Social aportó 15 millones de pesos, mientras que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural destinó los 10 millones restantes.

Jairo Antonio Valencia López, titular de la Secretaría de Agricultura, destacó que este proyecto se centrará en la producción de huevos mediante la cría de gallinas ponedoras. Además de generar ingresos, se busca mejorar la seguridad alimentaria de las familias involucradas. El aporte de la Alcaldía de Marulanda se traduce en bienes y servicios, así como en el recurso humano necesario para llevar a cabo el proyecto.

El alcalde Juan David Grajales Marulanda resaltó la importancia de este proyecto para las personas más afectadas por la violencia en el corregimiento. El convenio establece que el proyecto productivo tendrá una duración prevista hasta el 30 de noviembre de 2023, durante el cual se brindará el apoyo necesario para su ejecución y se buscará el bienestar y desarrollo de las familias beneficiarias.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad