CaldasCulturaMarulandaPensilvaniaVillamaría

Seis bandas estudiantiles representarán a Caldas en concursos nacionales e internacionales

Seis bandas estudiantiles de música de Caldas han sido seleccionadas para representar al departamento en los concursos nacionales de este año y en el Encuentro Internacional de Bandas de la Provincia de Concepción en Perú.

Los directores de las 12 bandas estudiantiles más destacadas en 2023, junto con el coordinador del Programa Departamental de Bandas, Carlos Jaime Gallego, y el secretario de Educación, Luis Herney Vargas Barrera, anunciaron las agrupaciones seleccionadas. La banda de la Institución Educativa Marino Gómez Estrada, que se destacó en 2023, representará al departamento en el evento que se realizará en Perú.

“Estuvimos el pasado viernes reunidos con los directores de las 12 bandas más destacadas el año pasado para hacer esta selección. Tendremos a la banda de la Institución Educativa Montebonito, de Marulanda, estará en La Vega (Cundinamarca), y la Escuela Normal Superior de La Presentación, de Pensilvania, en Anapoima (Cundinamarca)”, indicó el coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, Carlos Jaime Gallego Sepúlveda

Otras bandas que representarán a Caldas incluyen la agrupación de la Institución Educativa Gerardo Arias Ramírez de Villamaría, que competirá en el concurso de Paipa (Boyacá), y la banda de la Institución Educativa Montebonito de Marulanda, que estará en La Vega (Cundinamarca). Además, la Escuela Normal Superior de La Presentación de Pensilvania competirá en Anapoima (Cundinamarca), la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón de Riosucio en Tocancipá (Cundinamarca), y la banda de la Institución Educativa Supía en San Pedro (Valle del Cauca).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad