CaldasCultura

Gobernación destina 400 millones para el fortalecimiento de la cultura en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

El Gobierno de Caldas, a través de la firma de 7 convenios que suman un total de 434 millones de pesos, busca fortalecer y apoyar diversas expresiones artísticas y culturales en el departamento.

Durante el encuentro protocolario, se contó con la participación de representantes de las fundaciones y corporaciones beneficiadas con este apoyo financiero. Entre ellas se encuentran la Asociación Artística ARSIS, la Corporación Encuentro de la Palabra, la Fundación RedEspiral, X2 Teatro Corporación Cultural, la Corporación Buen Vivir «Juntos Sumamos», la Corporación para el Desarrollo y Fomento Cultural, La Paz y la Democracia – PiedraManí, y la Asociación Camino Feliz.

Este aporte económico permitirá la realización de festivales, ferias, talleres, capacitaciones y cátedras en el departamento de Caldas. Entre los eventos destacados se encuentra el 4º Festival Nacional de Música Andina Colombiana Fabio Alberto Ramírez, al cual la Administración contribuirá con 20 millones de pesos.

Además, se brindará apoyo al Encuentro de la Palabra, un evento que se lleva realizando desde 1984 y que recibirá una inversión de 20 millones de pesos. Asimismo, la Feria Internacional de Cine de Manizales contará con un aporte de 15 millones de pesos.

Por otro lado, el Festival Internacional de Teatro para la Paz (Pazco), que se llevará a cabo en Riosucio, Villamaría, Palestina y Neira, recibirá un aporte de 30 millones de pesos por parte del Gobierno de Caldas.

Estos convenios también han permitido consolidar contratos con la Corporación Buen Vivir «Juntos Sumamos» por 35 millones de pesos, y con la Corporación para el Desarrollo y Fomento de la Cultura, la Paz y la Democracia PiedraManí, con una inversión de 14 millones de pesos.

Finalmente, a través del contrato firmado con la Asociación Camino Feliz, se busca apoyar, fortalecer e impulsar el desarrollo de diversas manifestaciones artísticas y culturales, destinando un total de 300 millones de pesos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad