EmergenciasManizales

Advierten que ha crecido el número de llamadas inoficiosas en las líneas 119 y 123 en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Los organismos de socorro y seguridad de la ciudad de Manizales hicieron un llamado urgente a la ciudadanía debido al incremento de llamadas inoficiosas que se reciben diariamente en las líneas de emergencia como el 119 del COBM y el 123 de la Policía. Estas llamadas de broma están afectando la operación y podrían dificultar la atención de situaciones reales de emergencia.

Estas llamadas de broma incluyen diferentes modalidades, como reportes falsos de situaciones de emergencia, mensajes obscenos o simplemente realizar llamadas y colgar. Estas acciones irresponsables están afectando el normal funcionamiento de los servicios de emergencia y poniendo en riesgo la vida de los habitantes de Manizales.

El teniente Carlos Iván Arévalo, subcomandante del COBM, señaló que en la estación Fundadores cuentan con una central de comunicaciones para atender las situaciones de emergencia de la ciudad. Sin embargo, el aumento de llamadas inoficiosas ha afectado su capacidad de respuesta. Hasta las 2:00 de la tarde de ese día, ya se habían recibido un promedio de 40 llamadas inoficiosas, lo que supone un riesgo y una disposición innecesaria de recursos.

«Se hace un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia de que estas llamadas inoficiosas pueden colapsar el sistema de emergencias y dificultar la atención de situaciones reales. Asimismo, se insta a los padres de familia a estar atentos al uso que hacen sus hijos de los teléfonos celulares, ya que se ha observado un aumento de este tipo de llamadas durante la temporada de vacaciones de mitad de año», señaló la Alcaldía de Manizales.

La línea 123 de la Policía Metropolitana de Manizales también ha experimentado un incremento de llamadas inoficiosas, lo que representa un desafío adicional para las autoridades de seguridad.

Como dato de interés, se destaca que los organismos de socorro y seguridad de la ciudad pueden recibir más de 50 llamadas inoficiosas diariamente, lo cual evidencia la magnitud del problema y la necesidad de abordarlo de manera urgente.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad