Feria de Manizales

Reinas visitaron el Parque Natural de los Nevados

[smartslider3 slider=»2″]

Las 25 candidatas del Reinado Internacional del Café en su edición 50 visitaron el Parque Nacional Natural de los Nevados. Desayunaron agua de panela con queso en el parador La Esperanza, luego pasaron por la zona de la Laguna Negra y ascendieron hasta el sector de brisas, finalizando en la zona de arenales. Sin duda, un tradicional ascenso que todo visitante debe hacer cuando llegue a Manizales.

“Esta zona del Eje Cafetero es supremamente importante por la gran diversidad que tenemos en el Parque Nacional Natural de los Nevados, una estrella hídrica que abastece de agua a la región del eje cafetero”, explicó a las beldades José Luis Aguirre Valencia, guía profesional de turismo.

Justamente en el tramo de arenales, a una altura de 4.290 metros sobre el nivel del mar, una zona de superpáramo en la cual se aprecia todo el componente volcánico, se realizó una introducción con las candidatas acerca de la diversidad de fauna y flora que hay en el lugar y por qué es importante su conservación.

Nuria Sánchez Almanazi, candidata de Alemania, expresó: “Me ha gustado mucho la Laguna Negra, porque he preguntado y me han dicho que tiene muchos minerales, que es especial. También me llamó la atención que de aquí se exporta el agua para el café de Manizales y me queda claro que cuando los turistas traen café de Colombia a Europa”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad