Opinión

¡Que se abra la opinión en BC Noticias!

[smartslider3 slider=»2″]
Por Oscar Bayona – Director de BC Noticias

En este 2022 dimos un nuevo paso en nuestro medio de comunicación digital de BC Noticias, que ha logrado posicionarse como uno de los medios de comunicación más importantes de Manizales y Caldas, al punto de ser referente como fuente de información, tanto que si buscas en Google: Noticias de Manizales o Noticias de Caldas, te aparecerá BC Noticias como la segunda opción de búsqueda después del diario local, medio donde comencé mi camino como periodista.  

En la actualidad tenemos 126 mil suscriptores o seguidores en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y WhatsApp de noticias generales y de movilidad, y en estos seis años de estar al aire, hemos logrado informar por medio de nuestra página web a 42 millones 097 mil 878 ciudadanos, que han creído y confiado en nuestro medio de comunicación y nuestra información. Cada día nos autoevaluamos y buscamos  desarrollar un periodismo con rigor, responsabilidad, ético y cercano a los hechos que ocurran en la ciudad.

Contamos con dos programas virtuales como lo son nuestro noticiero digital de Edición Central que se emite de lunes a viernes a las 12:00 p.m. en vivo por Facebook, Twitter o Youtube y Diálogos en BC Noticias, un espacio de entrevistas que se emite a las 6:00 p.m. por las redes de Facebook, Twitter y Youtube.

No ha sido fácil este camino y menos cuando existe desconfianza en los medios de comunicación, y lastimosamente nuestra profesión la puede ejercer cualquier ciudadano que decida abrir una red social, cuente con un celular y transmita en vivo, problema que afecta a nuestra carrera, donde como yo hay muchos profesionales que invertimos millones para obtener un título que para muchos es algo sencillo porque Facebook, Instagram o Youtube los gradúa, bueno, después hablaré de eso.

Es el momento de abrir la opinión con argumentos, con datos y darle visibilidad pensamiento crítico, porque en nuestra región hay muchos ciudadanos que opinan y analizan los cambios en el territorio, las políticas públicas e incluso lo que mejor le convendría a nuestro departamento y ciudad.

Por mi experiencia en medios de comunicación como LPTV, Caracol Radio, W Radio y como comunicador del Instituto de Cultura y Turismo, Feria de Manizales, Universidad Católica de Manizales y Gobernación de Caldas, he logrado adquirir una experiencia en medios y organizaciones, para entender lo público y lo privado, e incluso lo que pasa en las calles, por ello, también tomé la decisión de escribir cada semana y analizar u opinar sobre temas de interés que puedan ir más allá de lo noticioso.

Que la opinión no siga siendo una mordaza para los ciudadanos que sienten temor a ser hostigados o rechazados por sus posturas o visiones en las redes sociales donde existen bravucones y cobardes ocultos en perfiles falsos.

Si estás interesado en participar en este espacio gratuito de opinión envía tus propuestas de temas a nuestro correo [email protected] o nuestro celular corporativo 304 5844590

¡Que se abra la opinión en BC Noticias!

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad