CoronavirusManizalesSalud

Manizales le dice adiós al tapabocas gracias a los avances en vacunación

[smartslider3 slider=»2″]

Gracias a los indicadores de vacunación contra la COVID-19, Manizales vivió ayer su primer día sin tapabocas y exigencia del carné de vacunación luego de dos años de pandemia. Desde hoy ya no es necesario el uso de la mascarilla, excepto en servicios de salud, hogares geriátricos y transporte de personas en todas sus modalidades. A partir del 15 de mayo, conforme con el Ministerio de Salud, tampoco habrá necesidad de utilizarlo en las instituciones educativas.

Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud de Manizales, exaltó el compromiso del personal de salud con el Plan Municipal de Vacunación contra la COVID-19, así como el de los manizaleños que atendieron el llamado a proteger la vida y salud de todos.

Recalcó que estas medidas expedidas por el Gobierno Nacional aplican solo para municipios con una cobertura de vacunación mayor al 70% con esquema completo y, de este porcentaje, al menos 40% con dosis de refuerzo. A corte del 30 de abril, 351 mil 024 manizaleños tienen completo su esquema de vacunación, es decir, las dos dosis o una única dosis Janssen, lo que corresponde al 77.3%.

Sin embargo, subrayó que no se deben perder de vista el resto de las medidas de bioseguridad, tales como el constante lavado de manos, la ventilación de los lugares cerrados y la distancia social.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad