La Alcaldía de Manizales destina $9.200 millones para mejorar la atención integral de los adultos mayores en el municipio. Con una inversión de $7.200 millones de estampilla pro adulto mayor y $2.000 millones de recursos propios, se fortalecen los servicios de promoción social, garantizando protección, bienestar y espacios de apoyo para esta población.
Actualmente, se cuenta con seis centros de bienestar social que atienden a 277 personas mayores, incluidas aquellas en situación de abandono.
La secretaria de Desarrollo Social, Paula Milena Velázquez Castaño, explicó: “La Alcaldía de Manizales está trabajando en un plan integral de atención para adultos mayores con una inversión de $7.200 millones de pesos de estampilla pro adulto mayor y $2.000 millones de pesos de recursos propios. Se están atendiendo a 277 adultos mayores en Centros de Bienestar, 710 en Centros Vida y 1.400 en Centros Día, ofreciendo servicios de alojamiento, alimentación, recreación, atención en salud, ocio, deporte y capacitación. El objetivo es garantizar que los adultos mayores reciban una atención de calidad”.
La atención integral incluye servicios de alojamiento, alimentación, recreación, atención en salud, ocio, deporte y capacitación. Además, se han establecido centros de vida y centros día con una cobertura total de aproximadamente 710 y 1.400 adultos mayores respectivamente, ubicados en todas las comunas y corregimientos de Manizales.