Feria de Manizales

Evidencian falencias en atracciones mecánicas ubicadas en el barrio Chipre durante la Feria

[smartslider3 slider=»2″]

La organización de la edición 65 de la Feria de Manizales informó que Atracciones Park, enseguida de la Torre al Cielo en el barrio Chipre, no tiene el aval de la Secretaría de Gobierno Municipal para operar.

De acuerdo con la Ley 1225 de 2008, las atracciones mecánicas deben cumplir algunos requisitos para su funcionamiento y, en el caso de Atracciones Park, están en mal estado, después de la inspección que realizó la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR).

En la visita se detectó que el plan de emergencia no cumple con los lineamientos y que las atracciones no cuentan con las fichas técnicas de mantenimiento y los empleados del lugar carecen del certificado de idoneidad para operar los juegos.

La UGR detectó que las riatas son de mala calidad y que no son aptas para soportar el peso, las instalaciones eléctricas están malas, hay sillas oxidadas, tornillos sin tuercas y el almacenamiento de combustible no es adecuado y puede generar una emergencia, entre otros aspectos. La UGR le presentó un plan de mejoramiento al propietario de las atracciones, pero hasta la fecha no lo han realizado. Adicional a esto, continúan sin cumplir el plan de emergencia.

Si desea estar informado con BC Noticias de los hechos de la 65 Feria de Manizales , puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o en nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad