Envían a la cárcel a pareja de esposos por abuso sexual a su hija y sobrina

Los padres de una niña de 4 años fueron imputados por la Fiscalía, por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años con circunstancias de agravación, luego de haber recopilado elementos materiales probatorios y evidencia física que demuestra su probable participación, en conductas punibles no sólo en contra de su propia hija, sino también de una sobrina de 7 años.

Al padre, el ente acusador le imputó en calidad de autor, mientras que a la madre en calidad de autora por omisión, pues sabía lo que estaba ocurriendo y al parecer prefirió callar; estas conductas, en concurso con fraude a resolución judicial, pues un juez de familia había ordenado que la custodia de la pequeña quedara de manera provisional en manos de sus tíos, y la mujer pasó por alto dicha orden y se llevó a la niña el 5 de agosto de 2017, de la casa de sus parientes, localizándola sólo hasta hoy en Salamina (Caldas), donde se efectuó su detención.

La denuncia se dio a conocer el 3 de marzo del año en curso en una estación de policía del corregimiento de Combia, a través de la esposa del tío de la niña de 4 años, luego de percatarse de que algo sucedía cuando escuchó a la menor de edad sostener una conversación con su hija, la cual era inapropiada para su edad.

Fue así como la abordó, interrogándola hasta lograr que ella le contara como supuestamente su papá de 27 años, la tocaba, la besaba, le mostraba sus partes íntimas e incluso hacía que también se desnudara; hecho que vendría sucediendo desde hacía un tiempo, cuando residían en Aranzazu (Caldas). Misma situación ocurriría con la niña de 7 años, su prima, a quien le haría lo mismo, y quien también contó como su tío político la manoseaba y le tapaba la boca para que no contara nada. Esto ocurrió en un cuarto de herramientas adecuado como taller, que el hombre tendría en la casa donde los había hospedado su cuñado, ubicado en una vereda de ese corregimiento de Pereira.

Fue así como luego de la intervención de varias autoridades se logró separar a los padres de la niña y de la sobrina, y se ordenó su captura una vez se conoció que la víctima más joven había sido llevada a la fuerza de la casa de sus tíos, luego de que la madre de 26 años amenazara a su tía.

Ella le confesó que había sido testigo de los vejámenes a los que su esposo había sometido a la niña, pero que era ella quien tenía la culpa de tal situación, porque su hija era quien lo provocaba, y que por eso muchas veces la había castigado; mientras que su esposo le había pedido perdón a ella y a Dios pero le decía que no lo podía evitar.

Ninguno aceptó los cargos imputados por el fiscal del caso y fueron enviados a la cárcel por la gravedad de los hechos.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad