CulturaViterbo

Dos agrupaciones caldenses se destacaron durante el Festival de Bandas Infantiles de Música

El XVI Concurso Nacional de Bandas Infantiles de Música Germán Hernández Castro culminó este domingo en Viterbo con un emocionante reconocimiento a la excelencia musical de los jóvenes talentos de Colombia. En esta edición, las agrupaciones de Caldas dejaron una huella imborrable en el podio, con el primer y tercer puesto.

La Banda Sinfónica Infantil de Neira, dirigida por el maestro Holver Mauricio Cardona, fue la protagonista de la jornada al llevarse el primer lugar, recibiendo el prestigioso galardón «Cumanday de Oro». Ana Sofía López, una de las integrantes de la banda, no pudo contener las lágrimas de felicidad al conocer el resultado. Casi 500 estudiantes participaron en este emocionante evento, donde el talento y la pasión por la música se hicieron palpables en cada interpretación.

El maestro Cardona, visiblemente emocionado, destacó el arduo trabajo que llevaron a cabo para obtener este reconocimiento y representar a Caldas en el concurso nacional. Expresó su alegría por haber ganado nuevamente y mencionó el próximo concurso en Tocancipá, Cundinamarca, como otra oportunidad para enaltecer el nombre del departamento.

El tercer puesto fue conquistado por la Banda Sinfónica Infantil de Aguadas, una agrupación que también brilló con su talento y creatividad musical. Su presentación fue galardonada con el premio al «Mejor show para el público», lo que demuestra su capacidad para cautivar a la audiencia.

La Secretaria de Educación Departamental, Diana María Cardona García, reconoció el talento y el esfuerzo de todos los niños y niñas que participaron en el concurso, provenientes de distintos lugares del país. Destacó el apoyo brindado por el Gobierno de Caldas y la Alcaldía de Viterbo, con un aporte de 120 millones de pesos para este evento, y una inversión de 1.800 millones de pesos en el programa de bandas de Caldas este año.

Además de los premios a las agrupaciones, se otorgaron reconocimientos a los mejores instrumentistas en diferentes categorías, así como al mejor director y al show más destacado para el público.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad