EconomíaInformación de ServicioManizales

Conozca cómo puede acceder a un programa de apoyo para emprendedores de Manizales

La Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales presentó un nuevo programa llamado «Micronegocios Potencia», el cual tiene como objetivo fortalecer y promocionar a 300 emprendedores y sus micronegocios para llevarlos a un siguiente nivel. El programa es desarrollado en colaboración con Incubar Manizales.

El programa se centrará en el fortalecimiento de los emprendedores en dos etapas. La primera etapa consiste en una capacitación grupal intensiva, mientras que la segunda etapa se enfoca en el acompañamiento individual y la provisión de un kit para potenciar procesos claves de los micronegocios.

«Micronegocios Potencia» estará dirigido a 300 micronegocios en total, agrupados en cuatro categorías según los sectores económicos en los que operan:

  1. Alimentos transformados.
  2. Artesanías, Confección y Moda.
  3. Salud y Belleza.
  4. Comercio, Servicios y Turismo.

Para ser elegibles, los micronegocios deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser una persona natural o jurídica radicada en Manizales.
  • Contar con un micronegocio activo operando en Manizales, con ventas actuales.
  • Tener ingresos por ventas mensuales de hasta $3.500.000.
  • Tener máximo hasta 4 empleados.
  • Pertenecer a los sectores económicos mencionados.

La selección de los micronegocios se realizará considerando su potencial de crecimiento. Además, podrán obtener puntos extras si cuentan con miembros del equipo de trabajo pertenecientes a grupos especiales como mujeres, LGTBI, personas con discapacidad, víctimas o de poblaciones étnicas como afro, rom o indígenas. También se otorgarán puntos extra por inscripción temprana al programa o por no haber quedado seleccionado en versiones previas de Micronegocios Manizales.

Los micronegocios habilitados que logren clasificar a la segunda etapa podrán acceder a una serie de recursos valiosos para sus negocios, como asesorías individuales especializadas y un kit personalizado según el sector al que pertenezcan. Además, tendrán la oportunidad de acceder a networking, un taller de pitch comercial y participar en la Feria Micronegocios, un espacio para exhibir y comercializar sus productos.

El programa «Micronegocios Potencia» tiene como objetivo proporcionar nuevas competencias a los emprendedores mediante capacitaciones y asesorías técnicas, para así fortalecer sus negocios y promover su crecimiento en la ciudad de Manizales.

Quienes estén interesados en participar, pueden encontrar los términos de referencia y el link de inscripción en las páginas web de Alcaldía de Manizales y de Incubar: www.manizales.gov.co y www.incubar.org

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad