Cultura

Consejos para elegir una máquina de afeitar

Mantener un aspecto prolijo del vello facial es una tarea que enfrentan a diario los hombres. Para algunos, esto significa dedicar al menos unos diez minutos diarios frente al espejo para realizar un afeitado rápido o bien pasar una hora trabajando en un look minucioso. En cualquiera de los casos, contar con las herramientas básicas para poder llevar a cabo esa tarea es imprescindible para cualquier hombre adulto.

Existen dos tipos de técnicas de rasurado: la manual y la eléctrica. Dentro de las técnicas manuales la forma más popular de rasurarse es a través de las afeitadoras descartables que se pueden comprar en las farmacias o en algunos supermercados; mientras que el rasurado a través de navaja requiere de una técnica que pocos dominan y, por esa razón, está bastante en desuso en el ámbito doméstico, reservándose para las barberías.

En lo que respecta a la técnica eléctrica, se hace a través de afeitadoras eléctricas que, a través de distintas tecnologías, facilitan la tarea de rasurado.

Si bien utilizar máquinas de afeitar descartables es bastante común, cada vez son más los hombres que optan por una máquina de afeitar eléctrica. Son muchas las razones que sustentan esta elección. Por una parte, existe una mayor sensibilidad en relación a la utilización de materiales descartables. Cada vez más personas optan por evitar los productos plásticos de un solo uso, ya que resultan muy perjudiciales para el medioambiente. Por otra parte, las máquinas de afeitar eléctricas han demostrado una mayor eficiencia para lograr el rasurado al ras sin irritar la piel.

Si estás buscando una afeitadora eléctrica, en este artículo te brindaremos algunos consejos para elegir sin perderse en el amplio catálogo de ofertas disponibles en las tiendas.

Marca de la afeitadora

Es muy común elegir un producto por su marca. Comprar un artefacto producido por una fábrica de renombre, que cuenta con una amplia trayectoria en el rubro y brinda servicio técnico de calidad nos da una gran tranquilidad y, por esa razón, funciona como estrategia para elegir.

En el rubro de las afeitadoras eléctricas existen dos marcas que tradicionalmente han lanzado productos. Se trata de la danesa Philips y la alemana Braun. Ambas compañías no requieren de mucha presentación porque forman parte de nuestras vidas a través de todo tipo de artefactos eléctricos.

Si bien ambas marcas ofrecen excelentes prestaciones, no son las únicas que cuentan con opciones dignas de mención dentro del mercado de las rasuradoras eléctricas. Marcas como Remington, Panasonic, HTC y Xioami ofrecen modelos de afeitadoras que son también de calidad y se amoldan a presupuestos más ajustados.

Ahora bien, si lo tuyo es lograr la mejor rasurada, sin dudas las marcas Wahl y Andis son las indicadas. Se trata de dos empresas que se dedican especialmente a fabricar productos para afeitarse y ofrecen los mejores artefactos, así como los accesorios y, por esa razón, son las elegidas por los barberos. El precio de este tipo de afeitadoras es significativamente superior a las mencionadas anteriormente y la razón se encuentra en que se trata de productos profesionales.

Tipo de tecnología

Una buena manera de distinguir entre la multitud de modelos de afeitadoras es a través del tipo de tecnología que utilizan.

Si bien hay muchísimos productos disponibles en el mercado, la mayoría de las afeitadoras eléctricas pueden dividirse entre las que utilizan láminas o cabezales rotatorios.

Las afeitadoras que funcionan a partir de láminas incluyen cuchillas encargadas de rasurar el vello a partir de un movimiento de vaivén, similar al de la cuchilla tradicional. Las pequeñas cuchillas pueden ser de oro o de acero quirúrgico, dependiendo de la calidad del producto. Este tipo de tecnología es el elegido por quienes gustan de afeitarse al ras y suelen ser más eficientes cortando el vello de la zona del cuello y la barbilla, sobre todo si el pelo crece en una sola dirección. Como punto en contra, no suelen ser tan efectivas con el pelo largo y grueso.

Las rasuradoras de cabezales rotatorios funcionan a partir de tres discos y cuchillas giratorias que, al realizar movimientos circulares, rasuran el vello. Este tipo de afeitadoras es bueno para rasurar vello que crece en distintas direcciones y son útiles para abarcar las curvas de la cara. A su vez, toleran sin atorarse el pelo grueso y, por esa razón, son ideales para quienes prefieren una barba de 3 o 4 días.

Además de las cuchillas, algunas afeitadoras eléctricas permiten un rasurado húmedo, mejorando la experiencia para los hombres que tienen pieles sensibles. Si tu piel se irrita regularmente, te conviene detenerte a leer las especificaciones técnicas de la afeitadora eléctrica para verificar que permite este tipo de rasurado, normalmente llamado wet & dry.

Complementos para pieles sensibles

Además de elegir una afeitadora eléctrica que te permita mantener un aspecto prolijo, es ideal equiparse con un kit de cuidado facial. Cada vez que rasuras tu barba se genera una lesión en tu rostro que, aunque sea leve, puede provocar irritación, acné u otras complicaciones que no solo afectarán tu aspecto sino también tu salud.

Por esa razón, es importante que incorpores a tu rutina de rasurado, hábitos de cuidado facial que te garanticen la protección y la hidratación necesaria en la piel para soportar el rasurado regular.

Afortunadamente, existen muchos kit de cuidado facial disponibles en el mercado que están especialmente pensados para las necesidades del cuidado facial hombre. A diferencia de los kit cuidado facial mujer, los destinados al género masculino están pensados para rasurarse y cuidar la piel del impacto de la afeitadora. Así, suelen incluir productos para limpieza, exfoliación e hidratación, tres acciones necesarias para un mantenimiento integral de la piel, dejándola lisa y perfecta después de cada afeitada.

En conclusión, las afeitadoras eléctricas se han vuelto artefactos imprescindibles para los hombres que necesitan mantener un aspecto prolijo a diario y requieren de las herramientas adecuadas para realizarlo. Siguiendo estos consejos, podrás encontrar la afeitadora eléctrica que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto, así como combinarla con una buena rutina de cuidado facial.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad