ManizalesNaturaleza

Invitan a conocer la Red de Viveros de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Desde la secretaría de Medio Ambiente y el Instituto de Cultura y Turismo se desarrolla la actividad denominada Red de viveros, la cual se encuentra dentro del plan de la Red de Ecoparques compuesta de Yarumos, Bosque Popular El Prado y Alcázares.

Esta línea consiste en apoyar el tema de reforestación de Manizales, para poder sembrar árboles nativos en diferentes lugares y especies nativas propias de los ecosistemas.

Juan Gabriel Arango Martínez, coordinador general de la Red de Ecoparques, manifestó que “la idea de estos tres viveros es donar a la comunidad que esté interesada en sembrar árboles en sus predios, en sus fincas, y también poderlos utilizar en las siembras que se hace desde la Red de Ecoparques y de la Secretaría de Medio Ambiente”.

Existen tres viveros forestales que puedes visitar en la Red de Ecoparques:

  • Alcázares: Tiene alrededor de 12 mil árboles en vivero.
  • Bosque Popular el Prado: Se compone de aproximadamente 2 mil 500 árboles.
  • Ecoparque Los Yarumos: Tiene alrededor de 1.500 árboles.

El proceso para la siembra de los huertos es el siguiente:

Rescatarlos dentro del bosque a partir de la semilla de las plántulas. Después se trasladan a las bolsas con tierra para prestarles el cuidado requerido durante algunos meses y posteriormente, sembrarlos en diferentes lugares de la ciudad o dentro de los mismos ecoparques.

Otro de los usos que se da a partir de los viveros es la educación ambiental, con el fin de realizar talleres y charlas de educación ambiental acerca de la importancia de la siembra de árboles nativos. Esta información que se comparte con colegios, universidades y comunidad en general, para realizar prácticas de vivero. 

Las personas interesadas podrán aprender el proceso desde la germinación de la semilla y adoptar un árbol para hacerle seguimiento, hasta que finalmente pueda ser sembrado.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad