CoronavirusManizales

Avanza programa de apertura por expansión de 41 camas UCI y UCIN en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Luego de que Manizales entró en alerta roja hospitalaria por el cierre de 30 camas UCI en el Hospital Santa Sofía ante la falta de personal para operarlas, la Secretaría de Salud y la Dirección Territorial de Salud de Caldas pactaron con todas las IPS de cuidado crítico de la ciudad y con el Centro de Urgencias y Emergencias (CRUE) el plan de apertura de 41 camas de cuidado intensivo (UCI) y de cuidado intermedio (UCIN) para resolver la contingencia.

Actualmente, Manizales reporta un crecimiento de ocho unidades de cuidado respiratorio intermedio y seis unidades de cuidado intermedio más.

Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud de Manizales, indicó: “Al día de hoy, contabilizamos 195 camas de cuidado intensivo en la ciudad, lo que nos ha dado la oportunidad de manejar con mayor precisión aquellos casos que realmente requieren Unidad de Cuidado Intensivo con soporte ventilatorio avanzado o aquellos que pueden ser trasladados a Unidades de Cuidado Intermedio».

El jefe de cartera agregó que el programa de expansión, que avanza paulatinamente, ha permitido tener una ocupación UCIN del 78 % y UCI del 91 %, donde el 31 % corresponde a pacientes con COVID-19, es decir, que aproximadamente 68 personas, bien sea con sospecha o con confirmación del diagnóstico, están internadas en Unidades de Cuidado Intensivo.

Finalmente, dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía ante la tendencia a la estabilidad en la positividad de los casos, la cual indica que dos semanas más tarde podría haber disminución en la presión sobre las unidades de Cuidado Intermedio y Cuidado Intensivo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad