CaldasEducación

Se adjudicó el programa de alimentación escolar en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Después de sanear la etapa precontractual, con el fin de garantizar los principios de libre concurrencia, selección objetiva, transparencia, debido proceso, igualdad, entre otros, se adjudicó esta tarde el Programa de Alimentación Escolar de Caldas (PAE) a los oferentes Unión Temporal Alimentado a Caldas y Alimentos Provercol S.A.S por un valor de $21.198.528.222.
 
Así las cosas, Unión Temporal Alimentado a Caldas entregará los complementos alimentarios en los módulos I y II, que corresponden a los municipios de las subregiones Magdalena Caldense, Oriente, Centro Sur, Norte y Occidente Bajo. Entre tanto, Alimentos Provercol S.A.S se encargará del módulo III, que corresponde la Occidente Alto.
 
El siguiente paso es la legalización del respectivo contrato para iniciar con una etapa de alistamiento y posteriormente hacer la entrega de los alimentos a los niños, niñas y jóvenes focalizados.
 
El contrato indica que el servicio se prestará inicialmente por 116 días hábiles, es decir, más o menos hasta agosto de este año, momento en el que se realizarán los trámites pertinentes para continuar con el servicio hasta el final del cronograma escolar del 2022.
 
En total en el año son cerca de 29 mil millones de pesos que se invierten en Caldas en este servicio de acceso y permanencia. De estos recursos, la Nación, por medio de la Unidad de Alimentos para Aprender del Ministerio de Educación, pone el 69%; el Departamento, el 24%, y los municipios, a través de la bolsa común de recursos, aportan el 7%. Así, se beneficia el 70% de la matricula estudiantil, es decir, cerca de 70 mil estudiantes focalizados por las Mesas PAE de las instituciones educativas.
 
Con el Programa de Alimentación Escolar se entregarán 39 mil 805 raciones industrializadas de refrigerio y 30 mil 106 complementos de almuerzo, para un total de 69 mil 911 raciones diarias. Los contratistas también entregarán 4 mil 542 raciones adicionales, lo que permite que la suma ascienda a 74 mil 453 raciones diarias. Estas cifras son variables, según la estabilización de la matrícula y los cambios en los estudiantes focalizados por las Instituciones.
 
La invitación es a seguir contando con el acompañamiento de los órganos de control durante el proceso de entrega de las raciones industrializadas y complementos de almuerzo, que también son supervisados por las veedurías de las Mesas del Programa de Alimentación Escolar del Departamento, municipios e instituciones, mecanismo de seguimiento resaltado por el Gobierno Nacional.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad