Sin categoría

Más de 35 mil vehículos se movilizarán por las vías de Caldas durante el puente festivo

[smartslider3 slider=»2″]

El departamento de Policía Caldas ha implementado un despliegue operativo y de control en zona urbana y rural, con la participación de más de 1.316 policías de diferentes especialidades, para garantizar la seguridad y la convivencia durante el puente festivo del «Sagrado Corazón». Se han reforzado los dispositivos de seguridad y movilidad, así como la protección del turismo y la prevención de delitos.

Se espera que varios municipios del departamento, como Manzanares, La Merced, La Dorada, Supía, Riosucio y La Floresta en Chinchiná, realicen festividades y actividades durante este fin de semana. Además, se celebra el Día del Padre y el inicio del receso escolar, lo que ha llevado a reforzar la seguridad con un importante número de efectivos para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.

En cuanto a la movilidad, la seccional de tránsito y transporte ha dispuesto de más de 82 uniformados para prevenir incidentes en las vías de Caldas. Se han establecido puntos de control y prevención, donde se realizan pausas activas y charlas de educación vial para concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito. Además, se han implementado medidas como el uso de alcohosensores, radares de velocidad y vehículos de apoyo para brindar asistencia en caso de emergencias.

Se estima que alrededor de 35.000 vehículos se desplazarán por los corredores viales del departamento durante este período. Por ello, se ha activado el «Plan Éxodo» para garantizar la movilidad y prevenir contratiempos en las carreteras.

El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional estará presente para brindar seguridad, orientación y acompañamiento a los turistas que visiten los diferentes destinos de Caldas. Se realizarán controles en los establecimientos de hospedaje para prevenir la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.

La Policía Nacional hace un llamado a la responsabilidad ciudadana y promueve el cumplimiento del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana para evitar comportamientos contrarios a la convivencia. Se invita a la población a disfrutar de las festividades y las vacaciones en familia y a informar cualquier situación que ponga en riesgo la tranquilidad y seguridad de las personas a través de las líneas de atención y emergencias, la estación de policía más cercana o el número de cuadrante, garantizando la absoluta reserva.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad