ManizalesSaludSin categoría

Realizan un diagnóstico sobre la situación financiera de Assbasalud y San Isidro

En un esfuerzo por resolver los problemas financieros de las Empresas Sociales del Estado (E.S.E.) Assbasalud y el Hospital General San Isidro, se está realizando un diagnóstico detallado para definir posibles soluciones.

El secretario de Salud Pública de Manizales, David Eduardo Gómez Springstube, indicó que se está desarrollando un estudio completo de la situación financiera de estas dos instituciones.

“Manizales tiene aproximadamente 460 mil habitantes, de los cuales 100 mil hacen parte del régimen subsidiado y de ellos, alrededor de 54 mil son atendidos en Assbasalud y el en Hospital General San Isidro. Estas entidades presentan inconvenientes financieros hace muchos años, razón por la cual hace más de 10 años se creó el proyecto de sostenibilidad donde la Alcaldía de Manizales les entrega recursos anuales para su funcionamiento”, explicó Gómez Springstube .

Estas entidades han presentado dificultades financieras durante muchos años, a pesar de los recursos anuales que la Alcaldía de Manizales les ha entregado desde 2012, que suman cerca de $60 mil millones. La administración actual ha determinado que se deben generar soluciones financieramente viables y, por lo tanto, se está desarrollando un estudio técnico para la reorganización de las E.S.E. municipales.

“esta administración determinó que debemos generar soluciones viables financieramente. Estamos desarrollando el estudio técnico de la reorganización de las E.S.E. municipales y tener soluciones definitivas”, agregó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad