Sin categoría

Anuncian más jornadas del curso gratuito de primeros auxilios y atención de emergencias en Manizales

La Secretaría de Salud Pública invita a residentes, empleados y colaboradores de espacios concurridos a participar en un Curso Teórico Práctico de Primer Respondiente, el próximo 18 de abril en el auditorio del Cuerpo Oficial de Bomberos.

La Secretaría de Salud Pública invita a todos los residentes, empleados y colaboradores de espacios concurridos, como centros comerciales, unidades residenciales, colegios, iglesias y parques, a participar en el Curso Teórico Práctico de Primer Respondiente.

El curso se llevará a cabo el próximo 18 de abril en el auditorio del Cuerpo Oficial de Bomberos (Fundadores) y se dividirá en dos sesiones, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. La participación es totalmente gratuita y al finalizar la jornada, los asistentes recibirán una certificación por parte de la administración municipal.

Esta iniciativa busca empoderar a la comunidad en el manejo de situaciones de emergencia y primeros auxilios, permitiendo una respuesta más eficiente y coordinada ante cualquier eventualidad. Se espera que los participantes adquieran habilidades prácticas y conocimientos teóricos que les permitan actuar de manera efectiva en casos de emergencia, salvaguardando la vida y la salud de quienes se encuentren en situación de riesgo.

Temas del curso de capacitación:

  • Conceptos básicos de primeros auxilios, con énfasis en lesiones de tejido blando (heridas, hemorragias, quemaduras) y lesiones de tejido osteomuscular (fracturas, luxaciones y esguinces).
  • Aprender qué hacer y qué no hacer en caso de urgencias mientras llega el equipo especializado de salud.
  • Cómo manejar la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (OVACE) con maniobras para la desobstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño en niños y adultos.
  • Cómo identificar tempranamente un ataque cerebro vascular o derrame cerebral (ICTUS).
  • Cómo identificar tempranamente el infarto agudo de miocardio.
  • Activación de la Cadena de Supervivencia mientras llega la ambulancia o una persona con mayor experiencia.
  • Aprender y practicar la reanimación cardio cerebro pulmonar básica a través de las compresiones cardíacas.
  • El manejo del desfibrilador externo automático (DEA).

Cupos: 40. Inscripciones, aquí

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad