Sin categoría

Gobierno de Caldas prioriza 27 propuestas de seguridad y bienestar ciudadano en el Plan de Desarrollo

El Gobierno de Caldas ha priorizado 27 propuestas centradas en la seguridad, la convivencia ciudadana y los derechos humanos para la formulación del Plan de Desarrollo 2024-2027. Estas propuestas fueron seleccionadas de un total de 1.910 sugerencias presentadas por las comunidades.

Las propuestas seleccionadas abarcan una variedad de enfoques y acciones para mejorar la seguridad y promover la convivencia en los municipios. Entre las peticiones destacadas están el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos, la reparación e instalación de circuitos cerrados de televisión, medidas para mitigar el delito y capacitaciones en prevención del consumo de sustancias psicoactivas. También sobresalen solicitudes por el mejoramiento de las juntas de acción comunal.

Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de Gobierno de Caldas, expresó “Muy satisfechos y complacidos con el ejercicio que hicimos, en especial por la participación ciudadana en cada una de las mesas. Realmente, la comunidad caldense le está apostando a la prevención. Definitivamente es muy importante hacer presencia en el territorio y escuchar a la comunidad en estas jornadas, que son fundamentales para plasmar el sentir y el querer de nuestra gente en el Plan”

Además, se presentaron propuestas significativas de otros municipios, como la activación del Comité de Libertad Religiosa en La Merced, la construcción del Centro de Memoria Histórica de las Víctimas del Conflicto Armado en Marquetalia, y el fortalecimiento de las JAC de Aranzazu en proyectos productivos, entre otras.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad