Feria de ManizalesNaturaleza

Un caballo falleció en el desarrollo de la cabalgata de la Feria de Manizales

Líderes animalistas reportaron que aunque la tradicional cabalgata cumplió con ciertos requisitos, también se presentaron algunas anomalías, y además, la muerte de un caballo. Jhon Hemayr Yepes, destacó que todas las recomendaciones que se han hecho en años anteriores, se cumplió.

«Como lo fue la inscripción previa, eso hace que se conozca el número de caballistas. También vimos a la Policía muy presta en atender los requerimientos ciudadanos en cuanto al cumplimiento de las prohibiciones de la resolución. Al finalizar se tuvo un muy buen cierre en Homecenter en el embarque de equinos, pero algunos se salieron y se fueron por Cerro de Oro»

Yepes también reportó que un caballo falleció al parecer por un infarto «Se tendría que analizar con la guía sanitaria de movilidad que ejerce el ICA. Pedimos que la Secretaría de Medioambiente nos colabore en la investigación sobre este hecho, para que cada año no se siga viendo la muerte de un animal como algo pasajero o natural»

Por ahora, no se ha pronunciado la Secretaría de Medioambiente de Manizales, frente al balance de este desfile a caballo o cabalgata.

La Personería de Manizales habilitó la línea telefónica 3145556790 a fin de recepcionar las denuncias y quejasque se puedan presentar frente al desfile a caballo de la 67 Feria de Manizales.

“PEMA se encuentra enfocada en defender los derechos de los manizaleños y de los animales que participen en los eventos de la Feria de Manizales y tenemos dispuesto un equipo en todos los eventos para verificar las condiciones de salubridad, aforo, presencia de autoridades y organismos de socorro. “ Fernando Arcila, Personero de Manizales.

Por otro lado, previa a la cabalgata, el Cuerpo Oficial de Bomberos con el apoyo de un veterinario de la Secretaría de Medioambiente, rescataron a un caballo que cayó en una recámara ubicada en la avenida Centenario en el sector de Santa Sofía. Después del rescate, fue entregado a sus propietarios.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad