Feria de ManizalesSeguridad

18 personas fueron capturadas en el segundo día de la Feria de Manizales

El segundo día de la Feria de Manizales transcurrió con éxito en términos de seguridad, gracias a la planificación estratégica y la estrecha colaboración entre la Policía Nacional y la Alcaldía de Manizales. La prioridad de garantizar el cuidado y la atención de los asistentes se reflejó en el puesto de mando unificado, donde se coordinaron las acciones para mantener el orden en los 18 eventos programados.

Durante la jornada, se logró la captura de 18 personas, siendo 12 de ellas en flagrancia y las otras seis mediante orden judicial. Además, se incautaron 730 dosis de estupefacientes, incluyendo marihuana, base de coca, clorhidrato de cocaína y bazuco. En el ámbito de la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte reportó 30 comparendos y la inmovilización de 12 vehículos por infringir el código nacional de tránsito y transporte.

El centro automático de despacho recibió un total de 364 llamadas durante las 24 horas del segundo día de la feria, de las cuales 263 fueron efectivas y 28 contribuyeron a prevenir situaciones de riña. Además, se aplicaron 57 comparendos en cumplimiento del Código Nacional de Policía, abordando situaciones como ocupación indebida del espacio y porte de armas cortopunzantes. Asimismo, 37 personas fueron trasladadas al Centro Transitorio por Protección (CTP) para garantizar su resguardo.

La Policía Nacional reitera la importancia de seguir las recomendaciones dadas a través de los medios de comunicación y redes sociales para evitar ser víctima de hurtos. Además, se hace un llamado a la comunidad para que utilice el diálogo como medio para resolver diferencias, siguiendo el lema «YO NO PELEO, YO CONVERSO».

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad