ManizalesNaturaleza

Puerta a puerta promueven la vacunación antirrábica en Manizales

La Secretaría de Salud Pública de Manizales, a través de la Unidad de Salud Ambiental, está llevando a cabo un importante proceso de vacunación antirrábica. Esta labor se realiza puerta a puerta, y para participar en ella, los habitantes de cada vivienda deben presentar el carné de vacunación de sus gatos o perros, con la última dosis de la vacuna aplicada.

La rabia es una enfermedad grave de origen zoonótico, lo que significa que puede transmitirse entre animales vertebrados y humanos. Esta enfermedad afecta el sistema nervioso central y puede prevenirse mediante la vacunación y el tratamiento oportuno. El virus de la rabia se transmite a través de la saliva, principalmente por mordeduras de animales infectados.

En la mayoría de los casos, la transmisión de la rabia a los humanos ocurre debido a la mordedura de un animal que padece esta enfermedad. Por lo tanto, la vacunación antirrábica desempeña un papel fundamental en la prevención de la propagación de la rabia.

El objetivo principal de esta campaña de vacunación es evitar que los caninos y felinos adquieran la enfermedad y, al hacerlo, proteger a las personas de su transmisión. Garantizar que nuestras mascotas estén vacunadas es una medida esencial para mantener a nuestras comunidades seguras y saludables.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad