CaldasLa Dorada

Empocaldas asume la operación de la PTAR de Guarinocito para mejorar el servicio de alcantarillado en La Dorada

La Alcaldía de La Dorada entregó la infraestructura de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Guarinocito a Empocaldas, lo que permitirá mejorar el servicio de alcantarillado para 3.600 habitantes. Esta acción también contribuirá positivamente a la recolección de aguas residuales y a la descontaminación de la charca local.

“Hoy podemos expresarle a la comunidad de Guarinocito que Empocaldas recibe a satisfacción y ahora podrá operar esta planta y así contribuir a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, además de cuidar las condiciones ambientales de la Charca”, afirmó el gerente de Empocaldas, Cristian Mateo Loaiza Alfonso.

Por su parte, el alcalde de La Dorada, Fredy Saldaña, manifestó: “Agradezco al gerente Mateo y a todo su equipo que le ha puesto corazón a esta importante obra y a su puesta en funcionamiento que será para el beneficio de Guarinocito, donde está nuestra Universidad de Caldas y donde tenemos el propósito de impulsar el turismo”.

Los habitantes de la zona expresaron su esperanza de que Empocaldas pueda ofrecer un servicio de calidad una vez que entre en operación la planta, lo que también contribuirá a la descontaminación de la charca local.

La planta de tratamiento de aguas residuales de Guarinocito contará con diversos procesos, incluyendo tratamiento preliminar con estación de bombeo, tanque de primera lluvia, sedimentador primario, filtro percolador con estación de bombeo, sedimentador secundario y tratamiento de lodos compuesto por concentrador, digestor y lecho de secado.

Se estima que la inversión total en esta planta sea de aproximadamente $5.700 millones, con una contribución de Empocaldas de $170 millones para el lote, diseños y consultoría, mientras que el resto de los recursos provienen de la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de La Dorada y Corpocaldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad