ManizalesSeguridad

Policía y Fiscalía realizan extinción de dominio de bienes avaluados en $10.372 millones

En una operación conjunta entre la seccional de investigación criminal y la Fiscalía 52 Seccional de Extinción de Dominio, se ha desarticulado el Grupo de Delincuencia Común Organizado conocido como «MISURI». Este golpe al narcotráfico representa un hito en la lucha contra el crimen organizado en Manizales.

Durante tres años y nueve meses de intensa investigación, se logró evidenciar que los 236 bienes, entre muebles e inmuebles, fueron adquiridos con dinero proveniente de actividades ilícitas derivadas del narcotráfico. La organización criminal, con conexiones trasnacionales, se especializaba en el envío de cocaína mediante encomiendas y embarcaciones, con destino final a los Estados Unidos.

«Oswaldo», líder de la organización, era el dueño de la sustancia estupefaciente, coordinando las rutas de envío hacia Tampa, Estados Unidos. Junto a él, «Jorge Andrés», «Rovis» y «Juan David» desempeñaban roles clave en la estructura criminal. Todos ellos fueron extraditados en 2018 para enfrentar cargos de narcotráfico en los Estados Unidos.

Las medidas cautelares de extinción de dominio se llevaron a cabo en diferentes ubicaciones, incluyendo Manizales, Marsella en Risaralda, y San José de Fragua en Caquetá. Los bienes inmuebles incluyen fincas, un edificio con 8 apartamentos, y establecimientos comerciales. Además, se incautaron vehículos, motocicletas, semovientes, y más.

El avalúo comercial de estos bienes asciende a $10.372.500.000 y han sido puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

El coronel John Carlos Rojas Rincón, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, invita a la ciudadanía a continuar suministrando información que contribuya a mantener las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en la capital caldense.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Cómo que siete lugares? Luego el tramposo secretario de movilidad no había dicho que solo eran dos? Y lo hizo en un vídeo de la secretaria de tránsito… Seguramente esta alcaldía ladrona nos va a dejar no como la peor de muchos años en Manizales sino como la peor el Colombia. 🔥🔥🔥🔥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad