CaldasEducación

Universidad de Caldas en tu Pueblo: Estrategia de educación superior para jóvenes de Caldas

Con la participación de cerca de 1.500 jóvenes de Caldas, arranca en 2024 la estrategia “Universidad de Caldas en tu Pueblo”. Esta iniciativa, liderada por la Universidad de Caldas, busca llevar la educación superior a los municipios de Caldas.

El Rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, expresó que el propósito de los comités es validar con los aliados la labor que se está realizando y cómo son invertidos los recursos para el fortalecimiento de la Educación Superior en el departamento.

Este primer semestre del año 2024, aproximadamente 1.500 estudiantes iniciarán clases en marzo en uno de los programas académicos que se llevarán a los municipios de Aguadas, Anserma, Chinchiná, La Dorada, Manzanares, Neira, Norcasia, Pácora, Palestina, Riosucio, Salamina, Samaná, San José, Victoria, y La Merced.

La Alianza pretende articular la educación media con la educación superior a través de programas técnicos profesionales en la región, brindando oportunidades de vida a los jóvenes que podrán continuar su ciclo de formación con cadenas completas en tecnológicos, pregrados y posgrados en las diferentes sedes de la Universidad de Caldas.

Durante el comité también se anunció la adhesión de nuevos aliados, entre ellos la Alcaldía de Manzanares, Alcaldía de San José, Alcaldía de Samaná, Alcaldía de Aranzazu, Alcaldía de Supía, Alcaldía de Viterbo, Alcaldía de Riosucio, Alcaldía de Marmato, INPEC, Alcaldía de La Merced, Aris Mining, y el Batallón de Infantería Ayacucho.

El Gerente de CHEC Grupo EPM, Santiago Villegas, expresó que esta Alianza, además de complementar la del programa Alianza de la Educación para la Competitividad, brinda la posibilidad de generar un espacio de conversaciones más estructuradas entre actores locales y regionales, empresarios e instituciones, sobre el futuro que se quiere para el Departamento de Caldas en cuanto al progreso de todas las comunidades.

Por otra parte, el alcalde del municipio de Neira, Jhon Jairo Castaño Flórez, expresó que gracias a esta Alianza se logró que la educación llegue al territorio y que los jóvenes tengan un desarrollo integral. Añadió que es trascendental que se piense en descentralizar los programas académicos y que lleguen a todos los municipios, como el caso de Neira que iniciará con 30 cupos en el programa de Programación Web.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad