ManizalesPolítica

Se realizó el primer consejo ampliado de la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales

El primer Consejo Ampliado de Gobierno entre Manizales y Caldas marcó un hito significativo al propiciar un espacio de diálogo y gestión que no se había visto en años recientes entre estas dos entidades. Con un mensaje claro de trabajar en unidad por el desarrollo de la región, se abordaron temas clave que requieren intervención prioritaria.

Participaron en este encuentro los Secretarios de despacho de cada Administración, así como los gerentes de entidades descentralizadas. Se establecieron tres mesas de trabajo dedicadas a temas específicos: Infraestructura, economía y desarrollo social, donde se identificaron puntos que requieren atención prioritaria.

El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, destacó que el mensaje para los caldenses y los manizaleños es que ambas administraciones buscarán el desarrollo conjunto de proyectos. “Desde el empalme venimos trabajando en una seria de situaciones; estamos cohesionados para trabajar y darle buenas noticias a los caldenses y manizaleños”

Entre los temas tratados se encuentran el segundo acceso a Villamaría, el sistema de transporte integrado para el Área Metropolitana, iniciativas turísticas y proyectos para gestionar recursos de la nación.

“Si no trabajamos en equipo el impacto es menor, si no nos podemos de acuerdo no funciona. Tenemos muchas cosas en común, proyectos estratégicos se pusieron sobre la mesa para irlos trabajando. Daremos muy buenos resultados para los caldenses”, apuntó el mandatario de los manizaleños, Jorge Eduardo Rojas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad