CoronavirusManizales

Medidas restrictivas en Manizales han disminuido los niveles de ocupación hospitalaria

Manizales está experimentando una mejora en los indicadores de la COVID-19. Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Pública, señaló que el toque de queda y el pico y cédula para compra de bienes y servicios han permitido que mejore el efecto de estrés sobre las camas de Cuidados Intensivos.

“Hemos disminuido de un 85 % de utilización a 77 %. Igualmente, las camas generales, de cuidado intermedio y de atención pediátrica han mejorado en su disponibilidad”, señaló.

Sin embargo, la mortalidad incrementó. De acuerdo con el funcionario, en Manizales y Caldas se han tenido jornadas de hasta ocho muertes por día. Esto significa que no deben desestimarse las medidas restrictivas como tampoco los protocolos de bioseguridad.

“Recordemos la finalidad de las medidas. El toque de queda, que establece confinamiento entre las 9.00 p.m. y las 5:00 a.m., pretende disminuir las consecuencias del licor que condicionan accidentes de tránsito, violencia y descompensación orgánica, componentes que, en últimas, terminan en las unidades de Urgencias y de Cuidados Intensivos”.

A hoy, 26 de enero, la red hospitalaria de Manizales cuenta con 58 camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos. Aumentó también la disponibilidad de camas generales, cuidado intermedio y cuidado pediátrico.

“Con una cultura ciudadana enmarcada en el respeto, el amor por la vida y la consideración por el derecho a la vida del adulto mayor, creo que Manizales lo puede lograr. Seguimos adelante, vamos por buen camino, pero necesitamos la contribución de cada uno de nosotros”, indicó el funcionario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad