ManizalesSeguridad

En la comuna Nuevo Horizonte se unen para luchar contra el maltrato infantil

El grupo de Policía Comunitaria en Manizales, junto a líderes y ediles de los barrios Solferino, Comuneros y Villa Hermosa, organizaron una emotiva campaña contra el maltrato infantil en la comuna 12. La comunidad se unió en un recorrido con mensajes de rechazo a la violencia y una velatón en honor a las víctimas.

Equipados con bombas blancas, velas y pendones con mensajes como «Que las manos sirvan para construir y los gritos sean de alegría», la comunidad expresó su rechazo hacia cualquier forma de violencia contra los niños, niñas y adolescentes. El recorrido, que inició en el plan del barrio Solferino y culminó en el plan de Villa Hermosa, contó con la participación activa de residentes y transeúntes, quienes se unieron al clamor por un futuro libre de violencia infantil.

En un emotivo acto celebrado en la plazoleta del CAI Villa Hermosa, se llevó a cabo una velatón y un minuto de silencio en honor a las víctimas de maltrato infantil. La comunidad, profundamente conmovida, expresó su deseo ferviente de que estos hechos no se repitan y exigió justicia para quienes atentan contra la integridad de los más vulnerables.

El Coronel John Carlos Rojas Rincón, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, hizo un llamado a la comunidad para denunciar cualquier caso de maltrato infantil ante las autoridades competentes. Se han habilitado líneas de atención y emergencia las 24 horas del día, como el 123, la línea de atención contra el maltrato infantil 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el número del cuadrante más cercano a su vivienda.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad