Opinión

Mamá, la verdadera heroína

Por Oscar Bayona – Director de BC Noticias

Estas líneas quiero dedicarlas a todas las madres de este país que se levantan cargadas de sueños para sacar adelante a sus familias, esas mamás que trabajan día a día para que sus hijos accedan a una educación y sean alguien en la vida. A esas madres que son la ayuda de sus esposos, y otras que desarrollan el papel de padre y madre.

Hablar de mamá, es decir que es el ser más perfecto, por ello, Dios eligió a María para que trajera a su hijo (Jesús) a este mundo. Han pasado los años y las madres han llevado ese legado que viene desde una abuela hasta que la nieta asume ese rol.

La palabra madre es tan grande como su corazón, ellas sacrifican sus sueños, se levantan de sus camas, así tengan un dolor de espalda y sus energías sean mínimas, ¿Por qué lo hacen? Porque quieren que sus hijos salgan adelante y cumplan sus sueños.

Muchas madres son profesionales en el arte de amar, especialistas en el cuidado y la construcción de un hogar. Muchas madres aprendieron a criar a sus hijos, sin un manual, muchas sacrificaron sus sueños de estudiar una carrera profesional, pero lograron el mayor título… ser mamá.

No quiero dejar a un lado a esas madres que sueñan que este país tenga más oportunidades para sus hijos, que piden justicia por la muerte de sus hijos asesinados, y en especial por aquellas madres que están privadas de la libertad, añorando celebrar el Día de la Madre en compañía de sus familias.

Hoy quiero desearles Feliz Día de la Madre y gracias por lo que hacen, porque gracias a sus semblanzas y templanza, he podido dar con personas llenas de valores y con gran apego a sus enseñanzas.

Por último, hoy me siento orgulloso de ser hijo de una madre caldense que nació en Filadelfia, buscó futuro en Bogotá, hasta que regresó a Manizales, donde por 23 años tuvo su cafetería para sacarnos adelante y vernos como profesionales. Para mí era la verdadera influenciadora en el barrio Chipre, donde logró ayudar a muchas personas que buscaron sus consejos y abrigo. Hoy ella lo está haciendo en una empresa de confección, donde deja su huella y refleja su don de gente.

Comunicador Social y Periodista y Especialista en Branding y Comunicación Estratégica. Director de BC Noticias y Presidente de la Fundación White.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad