Cerro BravoNaturaleza

Ejército utiliza drones para monitorear la anomalía térmica en Cerro Bravo

[smartslider3 slider=»2″]


El Ejército ha desplegado unidades para monitorear la zona limítrofe entre Caldas y Tolima, específicamente en Cerro Bravo, debido a la emergencia causada por una anomalía térmica. El Batallón de Atención y Prevención de Desastres N°. 80 ha utilizado drones para supervisar la temperatura de las laderas y apoyar en la seguridad del área.

Ante la situación, se ha trabajado en conjunto con empresas privadas y autoridades para tomar medidas de precaución. El Batallón Ayacucho ha participado en reuniones y mesas de trabajo con el objetivo de garantizar la seguridad integral de la zona y mitigar los riesgos para las comunidades.

“El Ejército dispone de capacidades diferenciales, para atender la emergencia que se está presentando en Cerro Bravo con emisión de gases, realizando un reconocimiento con aeronaves no tripuladas (drone), que detectan los puntos con las altas temperaturas que se presentan en el sector. Hemos compartido estas imágenes a la unidad de Gestión del Riesgo y al Ministerio de Minas y Energía, para que ellos evalúen la situación», señaló el teniente coronel, José Francisco Candela, Comandante del Batallón Ayacucho.

Además del monitoreo con drones, los soldados del Ejército se mantienen en el área para resguardar la seguridad y mitigar los riesgos relacionados con la emisión de gases, velando por la salud de quienes transitan por la zona afectada.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad