CaldasSeguridad

Más de 1.300 uniformados estarán velando por la seguridad en Caldas durante Semana Santa

La Policía Nacional en Caldas presenta su plan de seguridad y movilidad «Semana Santa en Familia», con más de 1.300 uniformados velando por la seguridad ciudadana, la movilidad responsable y la protección de niños, niñas y adolescentes durante estas festividades religiosas.

Con la llegada de la Semana Santa, la Policía Nacional en Caldas anuncia su plan de seguridad y movilidad «Semana Santa en Familia», enfocado en preservar nuestras tradiciones culturales y religiosas, así como promover la seguridad ciudadana, el turismo seguro, la movilidad responsable y la protección de los más vulnerables.

El plan de seguridad «Semana Santa en Familia» se centra en varios aspectos clave para garantizar unas festividades seguras y tranquilas para todos los ciudadanos y visitantes en Caldas. Más de 1.300 mujeres y hombres de la Policía Nacional estarán desplegados en todo el departamento para brindar seguridad y tranquilidad en calles, barrios, lugares de tradición religiosa y de recreo.

Uno de los puntos prioritarios es la seguridad vial, dado el aumento en la movilización de feligreses y turistas durante esta temporada. La Policía Nacional trabajará en la optimización del plan éxodo y retorno, con el objetivo de reducir drásticamente el número de víctimas en carretera mediante la aplicación de planes de prevención y la instalación de puestos de información en los principales ejes viales.

Además, se intensificarán los controles y vigilancia en entornos turísticos, principalmente religiosos, para prevenir hechos desafortunados. La Dirección de Protección y Servicios Especiales liderará estas actividades, con el apoyo de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, para identificar y capturar a los responsables de delitos como estafas y hurtos.

La protección de niños, niñas y adolescentes también es una prioridad para la Policía Nacional durante la Semana Santa. Se llevarán a cabo acciones de gestión comunitaria focalizadas en prevenir delitos que afectan la infancia, como la violencia intrafamiliar.

Por último, se enfatizará en la protección y cuidado del medio ambiente, con controles y campañas educativas para evitar conductas que atenten contra los recursos naturales. Se insta a la comunidad a reemplazar la palma de cera por plantas vivas y se intensificarán las medidas para evitar la comercialización de productos en mal estado.

La Policía Nacional invita a propios y visitantes a sumarse a esta causa y a disfrutar de una «Semana Santa en familia», adoptando buenos comportamientos ciudadanos y denunciando cualquier comportamiento contrario a la convivencia a través de la línea de emergencia 123 o al número del cuadrante más cercano.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad