CaldasNaturaleza

Más de 2.000 árboles para Caldas en el Domingo de Ramos

La Gobernación de Caldas liderará una jornada de donación de árboles este Domingo de Ramos, con el objetivo de promover la siembra de especies nativas y evitar el uso de la palma de cera en eventos religiosos, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y la biodiversidad local.

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, llevará a cabo una significativa jornada de donación de árboles este Domingo de Ramos, con la entrega de más de 2 mil ejemplares en los 27 municipios del departamento. Esta iniciativa busca fomentar la siembra de árboles nativos y desincentivar el uso de la palma de cera en eventos religiosos, con el fin de preservar el ecosistema local y promover la biodiversidad.

Aunque el uso de la palma de cera en las procesiones religiosas ha disminuido en los últimos años, la Gobernación de Caldas insta a evitar completamente su utilización, ya que la tala de esta especie afecta gravemente al ecosistema que se encuentra en peligro.

Durante esta semana, el equipo de la Secretaría de Medio Ambiente ha distribuido los árboles donados por diversas entidades en los municipios de Caldas. Este domingo, desde las 8:00 a.m., los habitantes podrán reclamar un árbol de especie nativa en los parques principales de sus localidades, para sembrarlo en sus hogares o fincas y contribuir así al cuidado del medio ambiente.

A pesar de que el uso de la palma de cera en las procesiones religiosas ha ido disminuyendo en los últimos años, la Gobernación de Caldas hace un llamado a evitar por completo su utilización, ya que la tala de esta especie representa una amenaza para el ecosistema que se encuentra en peligro.

Durante la semana previa al Domingo de Ramos, el equipo de la Secretaría de Medio Ambiente ha trabajado en la distribución de los árboles donados por diferentes entidades como Defensa Civil, Corpocaldas, Vivo Cuenca, entre otras, en los municipios de Caldas.

Este domingo, a partir de las 8:00 a.m., los habitantes de los municipios podrán acercarse a los parques principales para reclamar un árbol de especie nativa y así contribuir al cuidado del medio ambiente. Sembrar árboles nativos es fundamental para mejorar la salud de los ecosistemas, proporcionando hábitats naturales para las plantas y animales locales, y contribuyendo a la mitigación del cambio climático.

La Gobernación de Caldas invita a la comunidad a participar en esta importante jornada de donación de árboles y a sumarse al compromiso de proteger y preservar el medio ambiente para las futuras generaciones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad