La Policía Metropolitana de Manizales informó que existen varias fachadas utilizadas por los delincuentes para lograr cometer los hurtos a residencias entre las cuales encontramos la Suplantación de funcionario: “este tipo de fraude consiste en que una persona se presenta en una casa haciéndose pasar como funcionario de la luz, del acueducto, gas natural, telefonía o cualquier otra entidad pública y, mediante engaños, entran a robar o, en otros casos, realizan cobros falsos por la prestación del servicio”.
Ante esta modalidad de engaño la Policía Metropolitana de Manizales, los invita a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para no ser víctima de los estafadores.
• Instruya a familiares y empleados del servicio doméstico, para que no permitan el ingreso de desconocidos o funcionarios públicos sin constatar su identidad ni previo aviso de la entidad.
• Tenga cuidado con sus objetos de valor, no hable con nadie sobre la existencia de cajas fuertes o valores guardados en su vivienda.
• Si observa personas o vehículos sospechosos en su barrio informe a través de la línea 123 o llame al cuadrante más cercano.
Estas son las líneas para la validación de identidad de las personas que trabajan para las empresas de servicios públicos y de telecomunicaciones:
CHEC S.A: #415 o la línea 018000912432
Efigas S.A: 018000966344
Aguas de Manizales: 116 o a la línea 6068879770
Claro: *160
Tigo-Une: 6044444170
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