ManizalesSeguridad

Capturaron a madre e hija que extorsionaban a trabajadoras sexuales de la Galería de Manizales


La Policía Metropolitana de Manizales, a través del grupo GAULA, logró la captura de dos mujeres conocidas como «La Madame» y «Juanita», acusadas de extorsionar a trabajadoras sexuales en la Plaza de Mercado de la ciudad. Estas capturas se llevaron a cabo en cumplimiento de una orden judicial por el delito de extorsión.

Según las investigaciones, más de 20 ciudadanos realizaron denuncias que permitieron iniciar una efectiva investigación en colaboración con la Fiscalía General de la Nación y el grupo GAULA local. El material probatorio recopilado demostró la participación de las capturadas en los hechos objeto de investigación.

«La Madame», de 45 años, y su hija «Juanita», de 22, ejercían violencia física y amenazas contra las trabajadoras sexuales del sector de la Galería y Plaza Alfonso López. Exigían sumas de dinero semanales y mensuales que oscilaban entre los $100.000 y $200.000, bajo la amenaza de agresiones físicas y represalias.

Ambas mujeres tenían antecedentes penales por delitos como homicidio y lesiones personales, lo que generaba un mayor temor entre las víctimas. «Juanita» era la encargada de ejecutar las agresiones físicas en caso de que no se realizara el pago exigido.

Tras su captura, «La Madame» fue enviada a un centro penitenciario y carcelario, mientras que su hija quedó bajo medida de aseguramiento domiciliaria. En lo que va del año, se han capturado a 923 personas en la jurisdicción de Manizales y Villamaría, 23 de ellas por el delito de extorsión.

El Coronel John Carlos Rojas Rincón, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, reafirmó el compromiso de la institución en la lucha contra los delitos que afectan la integridad y el patrimonio económico de la ciudadanía, instando a denunciar cualquier actividad delictiva a las líneas de emergencia 123 y 165 GAULA.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad