Pácora

En un 50% avanza la optimización del acueducto de Las Coles en Pácora

[smartslider3 slider=»2″]

El Gobierno de Caldas, en conjunto con la alcaldía de Pácora, avanza en la optimización del sistema de acueducto de la vereda Las Coles. La construcción de la bocatoma y un desarenador, junto con una Planta de Tratamiento de Agua Potable, son algunas de las obras que se están llevando a cabo para mejorar el acceso al agua potable de la zona.

Además de las obras mencionadas, se está suministrando e instalando 10 kilómetros de redes de conducción, 370 metros de redes de distribución, 120 metros de tubería para acometidas, 8 macro medidores y 430 micromedidores.

El líder del Plan Departamental de Agua de Caldas, Óscar Toro Betancur, indicó que la obra avanza en un 50% y que se han adelantado diferentes reuniones tanto con contratistas como con la comunidad para socializar el avance del proyecto. “La obra avanza en un 50%, desde nuestro PDA hemos adelantado diferentes reuniones tanto con contratistas como con la comunidad socializando sobre el avance de la misma. También se han adelantado las obras técnicas necesarias y esperamos continuar avanzando con este importante proyecto que beneficiará a los habitantes de Las Coles”.

Por su parte, Fabio Restrepo, quien hace parte de la veeduría ciudadana y del Consejo Territorial de Planeación, afirmó que el proyecto avanza y que se tiene gran expectativa, ya que permitirá traer desarrollo y bienestar a las comunidades mediante la prestación del servicio de agua potable.

Con una inversión cercana a los mil 900 millones de pesos, se espera que con las obras se beneficien alrededor de 2.300 habitantes de la zona. El contratista Uniobras de Oriente S.A.S está a cargo de las obras y la interventoría es responsabilidad del Consorcio C&C Ingenieros.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad