CaldasPácoraSalamina

Buscan alternativas que aseguren la construcción de viviendas del programa Mil Viviendas en Caldas

El Gobierno de Caldas, junto a alcaldes municipales, buscan alternativas que aseguren la construcción de viviendas en el programa Mil Viviendas – grupo I, tras la liquidación del contrato bilateral con la Fiduciaria Central y el constructor desarrollador.

El Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, y el Secretario de Vivienda y Territorio, Jorge William Ruiz Ospina, lideraron una reunión con mandatarios municipales y funcionarios pertinentes. El objetivo principal fue compartir detalles y alcances de la liquidación del contrato, producto de incumplimientos del contratista, para tomar decisiones informadas sobre el futuro del proyecto.

Durante el encuentro, se acordaron tiempos estimados para la revisión técnica de los proyectos, con el compromiso de la Secretaría de Vivienda de realizar actualizaciones de precios y verificar estudios y diseños en todos los componentes. Este proceso busca asegurar el cumplimiento de las normativas de construcción y garantizar la calidad de las viviendas a construir.

“En esta reunión llegamos a varios acuerdos con los mandatarios locales, entre los que se destacan unos tiempos estimados para hacer la revisión técnica de los proyectos, por lo cual, desde la Secretaría de Vivienda emprendemos esta labor para realizar actualizaciones de precios respectivos y verificación de estudios y diseños en todos los componentes, de manera que puedan cumplir con lo que en materia de construcción regula el desarrollo de esta clase de proyectos”, señaló el jefe de la cartera de Vivienda.

Por su parte, el alcalde de Salamina, Manuel Fermín Giraldo Gutiérrez, señaló “Saber que en 100 días de Gobierno, de la mano del señor Gobernador y del Secretario de Vivienda, se ha avanzado y solucionado de alguna manera esta situación tan agobiante para muchas familias es una noticia muy importante para nosotros y nos da ese entusiasmo de decirle a la gente que las cosas van a salir bien”.

Por su parte, el Alcalde de Pácora, Juan Camilo Isaza, señaló: “Muy contentos con la noticia que nos dan sobre la liquidación del contrato, esto nos permite de nuevo tener el control sobre los recursos y poder decidir entre la Gobernación y los municipios qué vamos a hacer de ahora en adelante; esto nos anima y nos compromete a pensar cómo vamos a hacer con la construcción de estas viviendas”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad