CaldasTecnologíaVillamaría

BIOS presentó la hoja de ruta para la puesta en operación del Parque Tecnológico de Villamaría

Bios, el centro de desarrollo tecnológico de la región, presentó a la Gobernación de Caldas el modelo estratégico para la puesta en operación del Parque Tecnológico de Villamaría, un proyecto que busca impulsar la ciencia, tecnología e innovación en la región.

En una reunión reciente en el Ecoparque Los Yarumos, la directora de Bios, Paula Marcela Arias, socializó el modelo estratégico del Parque Tecnológico de Villamaría a las secretarías de la Gobernación de Caldas involucradas en el proyecto. Este modelo incluye componentes financieros, jurídicos, de relacionamiento y de ciencia, tecnología e innovación.

El parque, que es un bien de la Gobernación de Caldas, requerirá una inversión adicional de 5.000 millones de pesos para su puesta en marcha, después de haber recogido 30 mil millones de pesos de regalías. El parque contará con laboratorios de inteligencia artificial, prototipado y biotecnología, y ofrecerá espacio para 20 empresas, una mesa de ayuda especializada en ciberseguridad y un Hub en esta misma materia.

Los secretarios presentes se comprometieron a emprender las gestiones correspondientes que permitan sacar adelante el parque. La secretaria de Desarrollo Empleo e Innovación, Daissy Lorena Alzate, mencionó: “todas nuestras acciones han estado encaminadas a su apertura, culminar con el mobiliario, con el proyecto de regalías y Bios ha sido un aliado fundamental en la construcción de este modelo”.

El secretario Privado de Caldas, Manuel Correa, señaló: “hablar de una Parque Tecnológico en palabras de Bios es traer todo un ecosistema a trabajar alrededor de la Inteligencia Artificial, y es a través de esos procesos que además se dinamiza la economía y se genera empleo y capacitación”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Hola:

    Contactamos desde el despacho especializado en optimización fiscal y contabilidad.

    El cambio de normativas y el desconocimiento en el área fiscal son los dos principales riesgos que enfrentan las empresas españolas actualmente. En los últimos 15 años, hemos colaborado con empresas como la tuya ofreciendo un asesoramiento experto contable y fiscal a medida.

    Por ello, nos gustaría proponerte un estudio de tu situación con uno de nuestros especialistas. Durante esta semana, no tendría ningún coste para ti el análisis.

    ¿Podrías facilitarme un número de teléfono?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad