CaldasMovilidad

Gobernación de Caldas y Comité de Cafeteros invertirán 1.200 millones para mejorar las vías rurales

La Secretaría de Infraestructura del Departamento y el Comité de Cafeteros de Caldas han reforzado su alianza con una inversión adicional de 1.200 millones de pesos para mejorar las vías de la región, especialmente en las zonas cafeteras.

Esta colaboración, que ha sido vital para el desarrollo y bienestar de los caldenses, se ha mantenido a lo largo de los años. La inversión adicional permitirá la construcción de placas huella, mejorando así el tránsito de vehículos en puntos críticos del territorio caldense. Hasta la fecha, se han invertido cerca de 3.700 millones de pesos en este convenio.

El trabajo conjunto ha permitido el mantenimiento vial de entre 200 y 250 kilómetros de vías anualmente. El aspecto significativo de esta colaboración es la construcción de placas huella en puntos críticos de la red vial terciaria. El secretario de Infraestructura de Caldas, Cristian Arroyave, señaló: «desde la Secretaría de Infraestructura, al ver este beneficio para la comunidad y ese impacto positivo en el territorio caldense, vamos a adicionar un recurso para impactar a otras comunidades que tienen esa vocación cafetera en nuestro territorio caldense».

Por su parte, el representante del Comité Departamental de Cafeteros, Virgilio Clavijo López, expresó: «la idea es que trabajemos en convenio para darles mantenimiento a estas vías, que son de mucha importancia, sobre todo aquellas ubicadas en zonas cafeteras muy relevantes».

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad