CaldasEconomía

CHEC celebra sus 80 años de historia iluminando a Caldas y Risaralda

En un acto celebrado en las instalaciones de la Central Hidroeléctrica de Caldas de la Estación Uribe, se celebraron los 80 años de CHEC, donde a juicio de su gerente Santiago Villegas, es un motivo de orgullo para 1.200 trabajadores de la compañía, pero también para 1.800 personas de empresas aliadas

«Es un motivo de orgullo y una oportunidad para renovar nuestro compromiso con la calidad de vida de la región, del progreso, cuidado de la naturaleza, solución de desafíos a equidad y justicia social, que trabajamos desde la prestación del servicio de energía»

Santiago Villegas destacó que los principales hitos de CHEC están desde la construcción desde el Parque de generación Hidroeléctrica, la cadena con la que se realiza el aprovechamiento energético en la cuenca del Río Chinchiná «Fue una obra concebida en los 40 y construida en los 60, y lleva más de 55 años produciendo energía. Tenemos proyectos de la construcción de subestaciones que nos permitieron interconectar el Oriente de Caldas con la cuenca del río Cauca»

El gerente de CHEC señaló que se logró una cobertura del 100% en el 2023 y trabajan ahora en procesos de energía solar y geotermia. «Con el 100% de cobertura en Caldas y Risaralda estamos haciendo justicia social, inclusión social, aportando a la equidad y al progreso de la región. La gestión se ha enfocado en la cobertura y hemos hecho gestión de pérdidas eficientes para avanzar en el mejoramiento de los índices de calidad. El tema que más nos ocupa es calidad del servicio y experiencia de nuestros clientes»

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad