CaldasSeguridad

En Caldas se conmemoró el Día de la Infantería

El Ejército Nacional en el departamento de Caldas conmemoró el Día de la Infantería Colombiana, con diferentes actividades tradicionales como la alborada, la Sagrada Eucaristía, una Ceremonia Militar, día Colonias y la fiesta de gala, buscando reconocer el valor de las almas que, continúan vibrando con los ecos de aquella legendaria consigna que el héroe inmortal de Ayacucho, José María Córdova, patentó con su victoria memorable.

Para cada uno de los hombres y mujeres que integran esta unidad castrense, la Inmaculada Concepción es quien intercede ante Dios para que los soldados de Infantería puedan cumplir su misión, dentro de los designios éticos y morales que demanda la Patria.

El Departamento de Caldas ostenta además del verde de sus montañas y la majestuosidad de el volcán Nevado del Ruiz que, vestido de blanco pareciera invitar siempre a la paz y llorar con su deshielo, el enfriamiento despiadado de los hombres que partieron dejando huellas indelebles de amor por una tierra que no los vio nacer, pero los despidió con el honor y el dolor de no volver a sentir sus pasos.

Caldas que, es hoy es uno de los territorios más seguros del país, ha sido campo de muchas batallas y se ha arropado con la victoria que, el paso de vencedores le ha otorgado, victoria que más bien podría llamarse la gloria, por eso este 8 y 9 de diciembre, los soldados del Batallón de Infantería n.22 Batalla de Ayacucho honrarán su arma, recordando la indescriptible hazaña de su arrojo.

Es imposible no evocar el legado de tantos excelentes militares que han pasado por esta unidad que tiene como responsabilidad todo el territorio Caldense, sus dones de gente, la devoción y vocación de servicio que los han hecho merecedores que su nombre se escriba en la historia con la indeleble tinta con que se puede describir a un soldado.

«Solo un infante pudo caminar las montañas de Caldas con tanta dedicación como un infante, y así como el Batallón Ayacucho es la unidad insignia de la Infantería Colombiana. Encarnan el valeroso arrojo del soldado infante que, desconoce el miedo y reconoce el valor de la vida de sus compatriotas. Muchos ofrendaron sus vidas por la seguridad y tranquilidad del territorio, el que hoy pueden disfrutar los caldenses», señaló el Ejército Nacional.

Con los soldados, cientos de historias recorren el territorio caldense, también por intermedio del Batallón Ayacucho, han sabido mantener el espíritu de cuerpo y el orgullo del Arma en quienes, después de haber hecho parte de las filas que conforman la Reina de las Armas, pasaron a conformar las filas de la Reserva Activa que, desde su nueva posición siguen colaborando en los distintos aspectos y en función de los intereses del país.

Por todo lo anterior, el teniente coronel José Gabriel Rojas González en condición de comandante del Batallón Ayacucho y acogiéndose al sentimiento de todos sus integrantes, aprovecha estas fechas de conmemoración de la Divisa Roja para hacerles llegar a todos los hombres y mujeres que portan las insignias del Arma de Infantería un saludo y a los caldenses invitarlos a que se sumen a esta celebración que también hace parte de ellos y de sus historias.

Este viernes 8 de diciembre se abrió el telón con la sagrada eucaristía , para seguir encomendado los designios de la misión de este Batallón en Caldas; posterior la la Ceremonia Militar y y 9 de diciembre en la unidad militar habrá comparsas, intervenciones musicales, gastronomía y par cerrar con broche de oro, la tradicional noche de gala de los infantes y sus familias.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad