CaldasPolítica

Nuevamente se suspende la elección del contralor de Caldas

Este martes 14 de mayo, a las 7:00 a.m., fue citada la plenaria de la Asamblea de Caldas para la entrevista y elección del Contralor General del Departamento de Caldas para lo que resta del periodo 2022-2025. Sin embargo, en el transcurso de la sesión, mientras se decidían los impedimentos y recusaciones allegados, la Corporación fue notificada de una nueva medida cautelar de suspensión de la convocatoria CGC 001-2021, esta vez adoptada por el Juzgado Octavo Administrativo de Manizales en virtud de una Acción Popular presentada por la ciudadana Stefanía Duque Sabogal.

En virtud de ese pronunciamiento, la sesión tuvo que ser suspendida con el fin de cumplir la orden de la juez, la cual será objeto de los recursos legales por parte de la Oficina Jurídica de la Asamblea de Caldas.

«Manifestamos nuestra profunda preocupación y desazón por esta nueva decisión, la que, si bien respetamos por principio constitucional y democrático, la consideramos equivocada, y que una vez más le hace el juego a aquellos que han usado a jueces de la República para impedir la elección del Contralor en propiedad», señaló en un comunicado la Asamblea de Caldas

Hasta hoy van más de 800 días de interinidad que esperábamos terminar el día de hoy, con el fin de que el departamento de Caldas contara con un verdadero vigilante de los recursos públicos.

«Continuamos con nuestro compromiso irrestricto en el cumplimiento de la ley y en la elección del Contralor General de Caldas, asunto que se retomará cuando los jueces y las autoridades lo permitan», enfatizó la duma departamental.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad