ManizalesMovilidad

«Sé mis ojos», estrategia para que conductores respeten a las personas con discapacidad visual en Manizales

La Secretaría de Movilidad de Manizales, en compañía de la Oficina de la Discapacidad, desarrolla la campaña Sé mis ojos con el objetivo de sensibilizar a los conductores acerca de la importancia del espacio público para el tránsito de personas con discapacidad visual.

Esto se debe a que algunos parquean los vehículos en zonas de peatones como andenes por donde suelen desplazarse estas personas. A través de la pedagogía, los funcionarios de la Alcaldía llegan a sectores de Manizales, en donde evidenciaron malas prácticas de parqueo, hablaron con los conductores y les entregaron volantes que contienen mensajes de personas invidentes que han tenido accidentes al cruzar por estos puntos.

“Es una campaña que desplegamos para que todos tengan conciencia y mantengan la cultura ciudadana por la cual Manizales se ha caracterizado. Así despejaremos los vehículos de los andenes para beneficio de las personas con discapacidad”, explicó Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad.

Jesús Hernando Pescador, quien tiene discapacidad visual, manifestó que este tipo de actividades deben replicarse en Manizales: “he tenido accidentes, he tumbado motos y tengo las piernas con cicatrices por las placas de las motos, pues me he chocado con ellas”. 

Víctor Caicedo, jefe de la Oficina de la Discapacidad, habló de la pertinencia de realizar esta actividad para hacer de Manizales un lugar más incluyente. “Cuando yo dejo mi moto parqueada tres minutos en un andén y voy a hacer una diligencia, puede ser un factor poco protector para los demás. En el caso de los invidentes puede generar un accidente”, indicó.

Durante este mes y el próximo se realizará pedagogía en vías principales, barrios y diferentes sectores de Manizales para que los conductores conozcan la importancia de acatar la normatividad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad