EconomíaManizales

Secretaría de TIC y ACOPI Caldas firmaron alianza que beneficiará a 130 empresas de Manizales

La Secretaría de TIC y Competitividad y ACOPI prestarán acompañamiento y asesoría a micro y pequeñas empresas asociadas a la agroindustria de Manizales, específicamente a aquellas con procesos de transformación, manipulación, almacenamiento y transporte de alimento.

También se brindará asesoría técnica en la metodología lean manufacturing, INVIMA y análisis financiero. Todo es gracias a una alianza firmada entre ambas partes que beneficiará a 130 empresas de la capital de Caldas, de las que hacen parte cerca de 1.040 personas.

Adicionalmente, estos empresarios participarán en actividades de acercamiento a proveedores, pues se generarán espacios comerciales para ellos en dos ruedas de negocios para que 100 empresas de los 9 sectores priorizados en la agenda de competitividad de Manizales participen y promocionen sus productos y servicios a compradores locales, regionales o nacionales.

Los empresarios deben estar atentos a las redes sociales de la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales y de ACOPI Caldas para participar en la convocatoria de la alianza y postularse.

Según la Cámara de Comercio de la ciudad, Manizales cuenta con 30.282 empresas activas a la fecha. Lo anterior indica que el 98% de la economía de la ciudad está representada por la micro y pequeña empresa. Por la tanto es vital fortalecer estos sectores en el desarrollo del programa dado que son los generadores de más del 80% del empleo. Cabe mencionar que estas empresas han sido las más afectadas por la pandemia COVID-19.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad