CaldasSeguridad

En vías de Caldas incautaron 50 kilos de marihuana

Unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Caldas, lograron en las últimas horas, en tres procedimientos aislados la incautación de más de 50 kilos de marihuana, y la captura en flagrancia de una persona.

Los resultados operativos se lograron en el tramo vial que de Honda conduce a puerto Boyacá, el primer hecho se presentó en el kilómetro 27 sector conocido como prosocial, allí los uniformados adelantaban un puesto de control y prevención con el fin de verificar la documentación y las medidas de bioseguridad de los usuarios del transporte público, le realizan la señal de alto a un bus de transporte público el cual cubría la ruta Cali – La Dorada, al revisar la bodega del automotor fue hallada una maleta de color negro, que al ser verificada fueron hallados 24 paquetes  rectangulares envueltos en cinta color beige con una sustancia vegetal con características similares a la Marihuana.

Teniendo en cuenta lo anterior, le solicitaron a los pasajeros del bus que presenten el número de las fichas del equipaje, resultado como presunto dueño de la maleta un hombre de 32 años de edad, natural de Cúcuta quien fue detenido. Luego de las coordinaciones realizadas con Policía Judicial para practicar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada P.I.P.H, esta arrojó positivo para marihuana con un peso de 20 kilos, por lo que se inició el proceso de judicialización.

El segundo procedimiento se adelantó en el kilómetro 16, jurisdicción de Guarinocito, allí las unidades policiales detuvieron a un vehículo camión afiliado a una empresa de encomiendas que cubría la ruta Cali – Bucaramanga, para realizarle un registro a las encomiendas que transportaba, fue hallada una caja de cartón con (04) paquetes rectangulares envueltos en cinta transparente , con una sustancia vegetal, la cual fue sometida a la prueba P.I.P.H resultando positivo para marihuana con un peso total de 5 kilos.

Del mismo modo, en el kilómetro 15 de ese tramo vial sector conocido como los mangos, los uniformados revisan la bodega de un camión afiliado a una empresa de transporte de encomiendas el cual cubría la ruta Cali – Bucaramanga, encontrando 03 cajas de cartón con 26 paquetes rectangulares envueltos en cinta transparente con una sustancia vegetal, la cual fue sometida, a la prueba P.I.P.H resultando positivo para marihuana con un peso total de 25 kilos.

Es importante resaltar que con estos resultados la Policía Nacional logra afectar las finanzas de estas organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico y comercialización de sustancias ilícitas en un valor cercano a los 60 millones de pesos.

El comando del departamento de Policía Caldas, invita a la ciudadanía a denunciar a través de la “Línea Segura 3164807875”, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, sitios de expendio, cultivos ilícitos y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado al instante https://chat.whatsapp.com/J1xo2e9x4aNKBxGpxIc1qF

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad