En Caldas se debe mantener la atención domiciliaria de los Centros Vida

Si bien avanza el proceso de vacunación de adultos mayores en el departamento, el Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, insta a los alcaldes a continuar prestando los servicios del programa Centro Vida de manera domiciliaria y seguir con estrictas medidas de bioseguridad en los Centros de Larga Estancia, más conocidos como asilos. Esto por lo menos hasta que todos los mayores de 60 años tengan las segundas dosis aplicadas
 
De acuerdo con el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar Beltrán, la mayoría de los beneficiarios de estos programas superan los 60 años, lo cual los hace vulnerables a los efectos de la COVID-19.
 
“Para los Centros Vida les pedimos que se mantenga la atención domiciliaria hasta que los adultos no tengan la segunda dosis de la vacuna. No los saquemos, llevemos los servicios a su casa”, indicó Tovar Beltrán. 
 
En cuanto a los Centros de Larga Estancia la petición del funcionario es restringir las salidas y las visitas. “Es importante continuar con las medidas y, en caso de permitirse, extremar las medidas de bioseguridad que se han estado manejando y así preservar su salud”, añadió.
 
Estas recomendaciones se entregan de acuerdo con las solicitudes que el Ministerio de Salud ha hecho a los entes territoriales, en las que se contempla que una vez vacunados, los adultos mayores puedan empezar a recibir servicios presenciales bajo la modalidad de alternancia.
 
Es de anotar que si bien el Gobierno de Caldas aporta recursos para los programas de adulto mayor en los 27 municipios, la operación de estos está a cargo de cada alcaldía. Al momento, 21 municipios ya tienen los recursos del departamento para apoyar el funcionamiento de ambos programas. El aporte total del Gobierno de Caldas para este año es de 8 mil 405 millones de pesos.

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado al instante https://chat.whatsapp.com/J1xo2e9x4aNKBxGpxIc1qF


 

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.