CaldasSeguridad

Capturaron a ocho personas por practicar minería ilegal en el Occidente de Caldas

En operación conjunta con el Ejército Nacional, Alcaldía municipal, y la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), el grupo de Carabineros y Guías Caninos de Caldas, lideró la “Operación Nevado VI” contra la minería ilegal, atendiendo un fallo de tutela emanado por el Juzgado Civil del Circuito de Anserma Caldas, logrando la captura de 8 personas que fueron sorprendidas adelantando afectaciones al medio ambiente en un predio privado.   

El operativo se adelantó en la vereda La Frisolina, zona rural del municipio de Anserma, sector conocido como  quebrada Zarsiri, hasta donde llegaron las autoridades a realizar la verificación y control a la minería ilícita, ubicando 07  explotaciones de yacimientos mineros a través del sistema de socavones.

Durante las diligencias fueron capturadas 8 personas con edades entre los 24 y 46 años de edad, los cuales no contaban con el respectivo registro en las plataformas habilitadas como mineros de subsistencias que hacen aprovechamiento de oro aluvial. Además se les incautó 2 barras, 6 palas, 3 clasificadoras de madera,  5 baldes y 100 metros de manguera de 1/2 pulgada, elementos avaluados en más de $1.800.000 mil pesos.

En ese sentido, las personas detenidas fueron presentadas ante la autoridad judicial competente por el ilícito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado al instante https://chat.whatsapp.com/J1xo2e9x4aNKBxGpxIc1qF

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad