ManizalesSeguridad

1.470 policías brindarán seguridad en Manizales durante la Semana Santa

[smartslider3 slider=»2″]

Con el fin de garantizar la seguridad en la celebración de la Semana Santa en Manizales y Villamaría, la Policía Metropolitana de Manizales ha anunciado el lanzamiento de un plan de seguridad para la «Semana Santa por la Vida».

En colaboración con la Alcaldía Municipal, la Secretaría de Gobierno, la Fiscalía General de la Nación, el ICBF, el ICA y otras autoridades político-administrativas y eclesiásticas, se han desplegado un total de 1.470 uniformados con diversas especialidades para asegurar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos y turistas durante esta importante celebración religiosa.

El plan de seguridad incluye la presencia policial en cada uno de los eventos organizados en la Semana Santa, así como en las 63 iglesias de Manizales y Villamaría y en los 22 lugares turísticos de ambas ciudades, entre ellos la Catedral Basílica, la red de ecoparques, el monumento a los colonizadores y el Parque Nacional Natural los Nevados.

Además de garantizar la seguridad, la Policía Nacional también llevará a cabo planes y campañas institucionales de prevención y educación ciudadana enfocados en el ambiente sostenible y seguro, seguridad vial, turismo seguro y responsable, criminalidad y comportamientos contrarios a la convivencia, para mantener la tranquilidad, armonía y convivencia durante la conmemoración de las actividades religiosas, procesiones, lugares de peregrinación y turísticos.

La Policía Metropolitana de Manizales también ha recomendado a los ciudadanos y turistas que no dejen a los niños, personas discapacitadas o de la tercera edad en piscinas o sitios con alta afluencia de público, y que ante cualquier situación de emergencia, marquen la línea 123. A quienes visitan el Parque Nacional Natural los Nevados se les ha recordado su compromiso con la naturaleza y se les ha pedido que depositen los residuos sólidos en los lugares indicados, además de no sustraer elementos naturales como frailejones, musgos, colchón de agua y plantas nativas de la zona, para no afectar el ecosistema.

El Coronel Diego Enrique Fontal Cornejo, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, ha hecho extensiva la invitación a denunciar todo hecho delictivo a la línea de emergencia 123 o al número único de su cuadrante y ha reiterado que es un honor ser policía y servir a la comunidad.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad