CaldasPolítica

Ministra de Vivienda se refirió a los proyectos de vivienda en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

El Gobierno Nacional de Colombia ha reconocido los programas de vivienda en Caldas como un ejemplo para el país, según lo anunció la ministra de Vivienda y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, durante su participación en el Foro Urbano Nacional ‘Caldas sostenible y resiliente frente al cambio climático’. La ministra elogió especialmente las iniciativas del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, y mencionó las bloqueras comunitarias como un modelo a seguir por otras regiones.

Velasco Campuzano destacó la importancia de estos programas de vivienda, que abaratan costos y generan tejido social en las comunidades que trabajan en sus propios proyectos. También destacó que la política de vivienda de Caldas está muy bien estructurada y que no ha visto algo similar en otros departamentos del país.

“Me encantan los programas de vivienda de la Gobernación de Caldas, hace unos meses estuve visitando una de las bloqueras comunitarias, una de las iniciativas del gobernador. Realmente, tiene muchas ventajas, una, por ejemplo, cómo abaratan los costos; pero, la que más me gusta y la más importante, son las comunidades que trabajan en sus propios proyectos de vivienda, eso genera tejido social. A todas partes a donde voy hablo de las bloqueras del gobernador de Caldas, porque creo que es un ejemplo nacional”, indicó Velasco Campuzano.

Sin embargo, la ministra hizo un llamado para que se preste atención a las familias más necesitadas y que se hagan esfuerzos para que el programa de Mil Viviendas llegue a ellas. El alcalde de Anserma, Jhon Alejandro Londoño Medina, expresó su apoyo a esta solicitud, señalando que muchas personas no pueden acceder al crédito bancario de 5 millones 500 mil pesos que se requiere para participar en el programa.

“Es la primera vez que en mi municipio se van a entregar 60 viviendas. Ministra se lo pido como alcalde de sexta categoría, que andamos rasguñando plata, escuche la voz del departamento que es la voz de muchos municipios que hoy están con una gran esperanza con el proyecto Mil Viviendas. Con un empujoncito, este proyecto sale, porque ya la Gobernación está haciendo un esfuerzo grande”, expresó Jhon Alejandro Londoño Medina, alcalde de Anserma.

Velasco Campuzano reconoció que el problema de la vivienda es un desafío nacional y que el programa ‘Mi Casa Ya’ afronta dificultades a nivel nacional. Sin embargo, señaló que se están haciendo ajustes al programa para beneficiar directamente a Caldas y a otras regiones más pequeñas del país. A partir del 15 de abril se comenzarán a hacer las asignaciones en estas ciudades, según indicó la ministra.

https://www.facebook.com/100063466993273/videos/511773734288183

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad